Actualidad | Noticias | 21 FEB 2000

Global Crossing y Level 3 crearán un sistema de cable transatlántico de 1,28 Terabits

Global Crossing y Level 3 Communications crearán conjuntamente un sistema de cable de fibra óptica de capacidad extremadamente alta, que cruzará el Océano Atlántico. Este sistema de cuatro pares de fibra, con 1,28 terabits, ya en construcción, entrará en servicio en septiembre de este año.
Paco Sánchez

Según los términos del acuerdo de desarrollo conjunto, Global Crossing y Level 3 poseerán y operarán por separado dos de los cuatro pares de fibra del nuevo sistema de cable transoceánico. Las estaciones centrales se encuentran en Long Island (Estados Unidos) y en la costa oeste del Reino Unido. El nuevo sistema se beneficiará de los últimos avances en la tecnología de fibra óptica.

Los dos pares de fibra de Global Crossing se denominarán Atlantic Crossing 2, o AC-2, sistema anunciado en marzo de 1999 que duplica la capacidad del elevado tráfico del corredor del Atlántico, y estará completamente integrado con la red Global Crossing Network.

Global Crossing ya ha construido y puesto en servicio el primer sistema transatlántico independiente, Atlantic Crossing 1, AC-1. Cuando entró en servicio, en 1988, AC-1 doblaba el volumen de la capacidad transatlántica disponible en aquel momento. Sin embargo, basándose en la creciente demanda de capacidad en el corredor del Atlántico Norte, la compañía ha decidido acelerar el desarrollo de un segundo sistema de cable.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información