Actualidad | Noticias | 21 MAY 2001

Global Crossing se convierte en el primer cliente del conmutador completamente óptico de Lucent

Lucent Technologies ha anunciado que Global Crossing será el primer operador en adquirir el Lucent WaveStar® LambdaRouter, el primer conmutador completamente óptico de alta capacidad del mundo para redes de comunicaciones.
Comunicaciones World

Según el acuerdo firmado, por valor de varios millones de dólares, Global Crossing desplegará LambdaRouters en Estados Unidos y Europa. Los LambdaRouters conectarán, enviarán y distribuirán el tráfico de datos en la red óptica transatlántica multicable de Global Crossing. Lucent proyecta comenzar la instalación de los sistemas este mes, que quedará concluida en el tercer trimestre de este año.

Desarrollado por los Bell Labs de Lucent en 18 meses, el LambdaRouter es 16 veces más rápido que los conmutadores electrónicos utilizados en las redes de comunicaciones y puede encaminar millones de mensajes de correo electrónico cada segundo.

En el corazón del LambdaRouter se encuentran dos conjuntos de 256 espejos microscópicos, cada uno de los grupos montado sobre una base de silicio de 2,5 centimetros cuadrados. Con la ayuda de un software muy sofisticado, los espejos se inclinan para reflejar, o dirigir, ondas de luz desde una fibra de entrada a otra fibra de salida, eliminando de esta forma la ralentización y el consumo de energía que implica su conversión en señales eléctricas en las redes de hoy en día.

“El LambdaRouter de Lucent mejora la velocidad, fiabilidad y protección frente a fallos de nuestra malla de red Atlántica", afirma Wally Dawson, Vicepresidente ejecutivo de Global Network de Global Crossing. “El mantener todo el tráfico de manera óptica a través de los LambdaRouter permitirá a Global Crossing ofrecer "Internet instantánea" y suministrar otros servicios de vídeo y datos de alta velocidad de manera más rápida, segura y barata. Hemos dado un nuevo paso adelante para ofrecer a nuestros clientes el mayor nivel de prestaciones de red del mundo".

La red de Global Crossing es la primera red transatlántica con protección de malla. La protección de malla es un enfoque de ingeniería que protege la transmisión del tráfico de datos reservando capacidad óptica dentro de la red multicable existente en caso de caída de uno o más cables ópticos.

“Lucent Technologies y Global Crossing esperan cambiar la concepción que se tiene sobre las redes de información globales" afirma Jeong Kim, Presidente del Grupo de Optical Networking de Lucent. “Con las innovaciones de los Bell Labs, La experiencia de Lucent en redes ópticas no tiene rival. Lucent está trabajando para llevar a la industria hacia redes completamente ópticas con una gran cantidad de servicios de datos y vídeo de alta velocidad".

http://www.lucent.com/pressroom/lambda.html.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información