Actualidad | Noticias | 11 DIC 2003

Global Crossing sale de la bancarrota

Singapore Technologies Telemedia (ST Telemedia) y Global Crossing han cerrado un acuerdo definitivo de compra. Global Crossing sale así de los procedimientos asociados al capítulo 11 de la legislación estadounidense que acoge a las empresas en situación de bancarrota protegiéndolas de sus acreedores.
Comunicaciones World

"Global Crossing emerge del proceso con un activo inigualable: una red basada en IP que llega a más de 500 de las principales capitales de negocios del mundo, prestando servicios a decenas de miles de clientes, incluidos más del 40% de las empresas que integran el listado del Fortune 500", ha asegurado John Legere, CEO de Global Crossing. Por su parte, su homólogo en ST Telemedia ha expresado la intención de la compañía que preside de posicionar a la operadora como un competidor global y dinámico. "Trabajaremos con Global Crossing para integrar y expandir servicios en distintos mercados".

Durante todo el proceso de estructuración, Global Crossing firmó alrededor de 4.200 contratos, incluidas renovaciones y nuevos servicios, por un valor conjunto de 1.700 millones de dólares. La compañía logró mantener una base de ingresos cercana a los 3.999 millones de dólares anuales, reduciendo al mismo tiempo sus gastos operativos en más de un 63% desde principios del 2001.

ST Telemedia ha invertido 250 millones de dólares en la operadora, una inversión que la convierte en propietaria del 61,5% de su capital. Además de esta inyección, ST Telemedia ha acordado la compra de pagarés con derechos prioritarios valorados en 200 millones de dólares, los cuales han sido destinados por Global Crossing para pagar a sus acreedores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información