Actualidad | Noticias | 02 OCT 1998

Global Crossing construirá una red europea de alta velocidad

Global Crossing, compañía creada en 1997 con base en Los Angeles, reveló ayer su intención de construir una red de fibra óptica en Europa, la cual comenzará a funcionar en el último trimestre de 1999. Para referirse a esta red, que unirá 18 ciudades europeas con Estados Unidos, Asia y Latinoamérica, ha elegido el nombre de Pan European Crossing.
Marta Cabanillas

A la realización de este proyecto, la compañía destinará 700 millones de dólares. Según sus responsables, finalizada la etapa de construcción, la red tendrá una extensión de 7.200 kilómetros y ofrecerá la mayor capacidad de cualquier red independiente de nuestro continente.

Los trabajos de instalación comenzarán el próximo mes de octubre y su terminación está prevista para el año 2000. Las tecnologías que servirán de base serán SDH (Synchronous Digital Hierarchy) y DWDM (Dense Wave Division Multiplexing).

Pan European Crossing ha sido pensada para satisfacer la creciente demanda de comunicaciones internacionales, potenciadas por la Red y la desregulación europea, por parte de los proveedores de telecomunicaciones nacionales, operadores emergentes y proveedores de servicios Internet. Así, según la compañía, mediante el alquiler de espacio a Global Crossing, éstos podrán expandir su capacidad asimilando el incremento de su tráfico sin necesidad de invertir en cableado de fibra.

La red conectará finalmente las ciudades europeas con mayor concentración de negocios, incluidas Londres, París, Amsterdam, Barcelona, Madrid, Viena, Francfort y Copenhague. Global Crossing también planea construir un cable submarino de fibra óptica para comunicar Asia y Latinoamérica con Estados Unidos y Europa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información