Actualidad | Noticias | 05 ABR 2006

Ginebra volverá a ser la sede de la próxima edición de ITU Telecom World 2009

La Unión Internacional de las Telecomunicaciones ha elegido la ciudad suiza de Ginebra para celebrar el acontecimiento más importante de las industria de las telecomunicaciones, ITU Telecom World 2009.
Comunicaciones World
El país por excelencia para organizar este evento ha sido Ginebra, que en nueve ocasiones consecutivas ha sido sede de esta reunión trienal; sólo en la edición de este año se ha producido un cambio de escenario: el asiático Hong Kong. Para la de 2009, las aguas volverán a su cauce pues la ciudad ha sido elegida frente a las opciones de Birmingham (National Exhibition Centre), París (Parc des Expositions) y Dubai (Jebel Ali Exhibition City).
En la elección, la UIT ha tenido en cuenta más de veinte criterios diferentes como el cálculo global de los costes para los expositores, la calidad de las infraestructuras, la comodidad de sus instalaciones, el atractivo global del lugar y su ubicación geográfica.
La última edición celebrada en la localidad suiza fue en 2003 a la que asistieron más de 900 empresas expositoras de la industria de las TIC en representación de 51 países. A la de este año, que se celebrará del 4 al 8 de diciembre, está previsto que acudan dos mil personalidades y cerca de novecientas empresas expositoras. Según las previsiones del Secretario de Finanzas de Hong Kong, este evento mundial generará unos beneficios de unos 1.200 millones de dólares de Hong Kong.

www.itu.int
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios