Actualidad | Noticias | 25 MAY 1999

Gigabit Ethernet sobre cobre sufre retrasos

Los conmutadores LAN que transportarán el tráfico Gigabit Ethernet a través de cableado de cobre están sufriendo retrasos debidos al retardo en el desarrollo de los chips para la nueva tecnología de alta velocidad. Estos chips, que son claves para que Gigabit Ethernet funcione en las empresas, estaban inicialmente previstos para 1998, pero realmente las primeras muestras han estado disponibles esta semana. Y algunas fuentes indican que dichas muestras están provocando bastantes dolores de cabeza a los fabricantes.
Arantxa G. Aguilera

Aunque esto es habitual en los chips de muestra de primera generación, lo cierto es que los retrasos podrían provocar grandes caídas en los precios de Gigabit Ethernet. Esta tecnología es el siguiente paso para las empresas que han migrado recientemente de 10 Gbps a 100 Gbps. Muchas están migrando a la siguiente velocidad para proporcionar mejor rendimiento a sus usuarios, pero actualmente esa migración requiere cableado de fibra óptica. El cableado de cobre de Categoría 5 es más barato y fácil de instalar, y está presente en las troncales de muchas empresas.

Según los expertos, hay un estándar para el transporte de Gigabit Ethernet sobre cobre listo para su aprobación en la próxima reunión del IEEE. De hecho, a Broadcom, que presentó en Networld+Interop su chip para la nueva interfaz, le sigue muy de cerca su competidor Level One. Los analistas dicen que, una vez que se fabriquen los chips de interfaz física en volumen, Gigabit Ethernet seguirá los pasos de Fast Ethernet.

En el marco de Networld+Interop fueron varios los fabricantes que realizaron demostraciones de esta tecnología. Por ejemplo, Hewlett-Packard mostró un conmutador con interfaces que utilizaban el chip de Broadcom, mientras que Alteon mostró un adaptador de servidor Gigabit Ethernet basado en cobre. También Cisco aprovechó el evento para presentar un módulo para Catalyst 4000 y 3Com anunció el lanzamiento a finales de año de un conmutador apilable de 16 puertos con tarjetas de interfaz de red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información