Actualidad | Noticias | 06 SEP 2001

Gigabit Ethernet amenaza la banda ancha de prepago

Un reciente estudio de Ovum indica que los servicios prepagos de banda ancha para el área metropolitana pueden llegar a ser eclipsados en los próximos dos años, cuando la tecnología Gibabit Ethernet de redes ópticas permita servicios flexibles y escalables.
Comunicaciones World
El primer impacto de la introducción de la tecnología Gibabit Ethernet será la creación de un mercado global que permitirá que operadores de larga distancia y proveedores puedan adquirir capacidad de red metropolitana de otros operadores. Un estudio de la consultora Ovum hace hincapié en el impacto de la incorporación de esta tecnología en el sector, así como los riesgos y beneficios de su utilización.

El informe también agrega que si bien Gigabit Ethernet involucrará un volumen de negocio de equipos por valor de 3.500 millones de dólares en todo el mundo, algunos importantes fabricantes, como Nortel Networks o Marconi, aún no han incorporado esta plataforma en su oferta de productos.

Estas compañías, de acuerdo a la consideración de estudio, "corren el riesgo de ser superadas" por fabricantes especializados como Extreme Networks, Riverstone o Sycamore, quienes ya cuentan con alianzas estratégicas con operadores tales como Storm Telecom en Europa o Telison y Yipes en los Estados Unidos.

www.ovum.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información