Actualidad | Noticias | 03 FEB 2000

Getronics y Nokia forman una alianza mundial en comercio electrónico a través del móvil

La empresa holandesa de servicios Getronics y la finlandesa Nokia colaborarán a nivel mundial para ofrecer comercio electrónico a través de teléfonos móviles mediante tecnología WAP. El servicio se ofrecerá inicialmente a empresas financieras y de banca electrónica.
Paco Sánchez
Entre los servicios ofrecidos, que se podrán ampliar a otros sectores, destacan la información de horarios y la expedición de billetes para viajeros, la posibilidad de realizar compras y el acceso a páginas Web y al correo electrónico. Como resultado de esta alianza, Getronics integrará sus soluciones interactivas de comercio electrónico con el servicio WAP de Nokia y las comercializará a usuarios de móviles. Estos sistemas incorporan la estructura E-Bank de banca electrónica, que ya ha sido empleada por varias entidades financieras europeas para desarrollar sus servicios bancarios a través de Internet.
Getronics ha creado Centros de Excelencia WAP en Finlandia e Italia, apoyándose en experiencias ya existentes de integración de tecnologías GSM y SMS, con el objetivo de apoyar a sus filiales europeas en el desarrollo de soluciones WAP para clientes de la compañía. La compañía prevé que la tecnología WAP aumentará el porcentaje de usuarios de Internet y de banca electrónica y potenciará nuevos servicios por medio de la telefonía móvil. Por su parte, Nokia estima que la fuerte presencia de Getronics en sectores industriales estratégicos, como el financiero, asegurarán una rápida aceptación de los servicios móviles por parte de los consumidores. En España el grupo Getronics está representado por tres compañías: Getronics España Solutions, Diode y Grupo CP.
www.nokia.com
www.getronics.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios