Actualidad | Noticias | 08 JUL 1998

Getronics fusiona dos empresas en GN&S

Getronics Networks & Services, especializada en equipamiento y servicios integrales para la red informática y de comunicaciones, prevé facturar 1.600 millones de pesetas en 1998 y duplicar esa cantidad en 1999.
David Moreno

Gemática y Getronics Networks, dos empresas de la multinacional holandesa Getronics, se han fusionado para potenciar sus servicios de gestión de la infraestructura informática y de comunicaciones, dando origen a Getronics Networks & Services (GN&S). La nueva firma, operativa desde el día 1 de julio, prevé una facturación de 1.600 millones de pesetas para este año y de 3.500 millones para 1999. Su plantilla, que cuenta en la actualidad con 115 personas trabajando en Madrid y Barcelona, llegará a 170 el próximo año, a medida que GN&S se extienda progresivamente por otras zonas de España.

Según el director general de GN&S, Agustín Alarcón, "las empresas en España se han preocupado demasiado por qué comprar y no por cómo aprovechar lo que compran, y ahí se encuentra nuestra oportunidad". En este sentido, Getronics Networks & Services analiza los problemas y ofrece soluciones partiendo de lo que tiene cada empresa pero añadiendo un estudio de cómo hacer frente a las necesidades concretas con los menores costes posibles. Así, según Alarcón, la firma está especializada en comunicaciones remotas y en redes locales (LAN) y de área extendida (WAN), con posibilidad de integrar voz, datos e imágenes. Su actividad contempla desde diseño e instalación de proyecto hasta servicios de mantenimiento, gestión de infraestructuras, outtasking y outsourcing, además de auditoría de la red (LAN/WAN) y consultoría sobre alternativas tecnológicas que permitan mejorar la competitividad de las empresas. Entre sus principales clientes en España, encuadrados en distintos sectores, se encuentran Santander Investment, Telefónica Móviles, Endesa, Sevillana, Merck Sharp & Down, Mercedes Benz y la Agencia Tributaria.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información