Genesys crea tres áreas de negocio para enfrentar la "nueva economía"

Genesys Telecommunications Laboratories, subsidiaria de Alcatel desde el pasado mes de febrero, ha anunciado la formación de tres nuevas unidades de negocio para enfrentar mejor las áreas de comercio electrónico, de proveedores de servicios y de los negocios empresariales.


El anuncio tuvo lugar en Amsterdam, Holanda, en la conferencia anual G-Force, dirigida a clientes y partners de la compañía con sede en San Francisco.
"Somos el primer vendedor del mercado preparado para ofrecer capacidades inalámbricas en nuestro call center, que desde ahora llamaremos Contact Center por aunar las tecnologías de colaboración, telefonía, correo electrónico, chat y voz sobre IP, y cuyo potencial de crecimiento es de 38.000 millones de dólares para el 2003, según las previsiones de la consultora IDC", explica Ad Nederlof, presidente y CEO de Genesys. Según Nederlof, "nuestro objetivo es convertirnos en los mejores vendedores de call center complejos, gracias al CRM. Creemos que nuestra oferta se adapta perfectamente a la demanda de las empresas que cada vez son más conscientes de la importancia de los call centers, al fin y al cabo la cara de presentación ante sus clientes".

La compañía está presente en Madrid y cuenta con unos 30 clientes, casi 1.000 empleados, 43 oficinas en todo el mundo y 23.800 millones de pesetas de facturación. Además, planea abrir oficinas e Barcelona en los próximos meses. Al frente se encuentra Araceli Aranda como directora general y ya ha conseguido 30 clientes del mundo de las finanzas, como por ejemplo el Open Bank, y de las telecomunicaciones, como Telefónica Móviles. "España es un país muy interesante para nosotros con el aliciente añadido de la facilidad de nuestro partners españoles para hacer negocios en Latinoamérica", explica Nicolas Kaploun, director de Genesys para el sur de Europa.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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