Actualidad | Noticias | 24 JUL 2000

Generalitat y Localret se unen para promocionar la sociedad de la información en el ámbito local

La creación de una institución pública de certificación electrónica, el desarrollo de un portal único para la Administración catalana y el acceso de los ciudadanos a los servicios online institucionales son algunos de los objetivos del acuerdo firmado por la Generalitat de Catalunya y más de 750 administraciones locales representadas por el consorcio para el desarrollo de las redes de telecomunicaciones Localret. Se trata de promocionar y desarrollar la sociedad de la información en el ámbito local.
Toñi Herrero

Las administraciones públicas catalanas se plantean la inmersión en la sociedad de la información como un requisito imprescindible para garantizar los niveles de calidad de vida de los ciudadanos y la competitividad de las actividades económicas. Por ello han de asumir el rol de difusoras y dinamizadoras del proceso.

Según el texto firmado, uno de los principales objetivos es el desarrollo de una única entidad pública prestadora de servicios de certificación electrónica y de aplicaciones que permitan la creación de una red telemática de intercambio electrónico de información entre las administraciones.

La intención es crear un portal de administración catalana único en el que se incorpore estructuradamente los servicios de información, de participación y de tramitación electrónica. Los gobiernos también se comprometen a fomentar la incorporación de equipos informáticos en los edificios institucionales para facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios administrativos y a desarrollar un plan de formación para el personal.

Jordi Valls, presidente de Localret, ha destacado la importancia de controlar y seguir los planes de inversión en despliegue de redes de los diferentes operadores de telecomunicaciones para comprobar que se llevan a cabo. Porque, como ha destacado el consejero de Gobernación y Relaciones Institucionales, Josep Antoni Durán Lleida, “muchos de los municipios catalanes no podría afrontar por sí solos la digitalización. El tema se ha de plantar desde la perspectiva de que abarque todo el territorio, y no que sea sólo comercialmente rentable”.

www.localret.es
www.gencat.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información