Actualidad | Noticias | 22 OCT 1999

General Electric vende su negocio aeroespacial y pasa a llamarse Marconi

General Electric Company (GEC) cambiará su denominación por la de Marconi tras la separación y fusión de su negocio internacional aeroespacial, de construcción naval y electrónica y sistemas de defensa con British Aerospace. La nueva compañía pretende constituir uno de los principales grupos de comunicaciones.
Arantxa G. Aguilera


Marconi desarrollará su actividad en torno a las áreas de comunicaciones, sistemas y capital. En cuanto a la primera, la estrategia de Marconi consiste en combinar la experiencia de Marconi Communications en redes públicas con la de Fore Systems en redes. Por su parte, el área de sistemas dedicará sus esfuerzos a establecer nuevas tecnologías en el mercado de forma rápida y eficaz. Finalmente, el capital se utilizará como medio para lograr el desarrollo de entornos de alta tecnología.

GEC adquirió Fore Systems el pasado mes de abril por 4.500 millones de dólares con el objetivo de mejorar su centro de llamadas Marconi Communications, integrándolo con las soluciones de conmutación ATM e IP de Fore Systems. La compañía fusionó su subsidiaria Acquisition y Fore Systems en una filial dedicada a una amplia gama de productos y tecnologías orientadas a cubrir las necesidades de las empresas. La compañía combinada tenía el objetivo de proporcionar servicios de datos, voz y vídeo de alta velocidad.

Además, la adquisición de Fore Systems, cuyos ingresos se elevaron a 632 millones de dólares en el ejercicio fiscal finalizado el pasado 31 de marzo, permitiría a General Electric fortalecer su presencia en Estados Unidos y acceder al mercado de comunicaciones de datos corporativas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información