Actualidad | Noticias | 08 JUN 2004

Gemytel lanza un servicio de voz IP y banda ancha por redes de cable

El operador español Gemytel ha lanzado el que se presenta como primer servicio operativo en Europa de voz IP y banda ancha simétrica a través de redes de televisión por cable. La oferta, ya disponible en más de 2.000 líneas, incluye servicios básicos de acceso a Internet y telefonía, con altos niveles de calidad, similares a los de audio CD, y a precios muy económicos, según la compañía.
Comunicaciones World

La oferta, pionera en Europa, según la compañía, y con una base potencial superior a los tres millones de clientes, se ha puesto en marcha tras un periodo de pruebas de 15 meses en Alicante, y está siendo desplegada por 20 operadores de cable en Andalucía y Levante. "Ponemos a disposición del mercado español una innovadora propuesta competitiva que extienden los servicios de voz y las capacidades de la banda ancha con las tecnologías de telecomunicaciones más avanzadas, a usuarios de cable TV de cualquier rincón geográfico. Estamos sustituyendo líneas convencionales por las de nueva generación con enormes posibilidades y a precios muy económicos", asegura Jorge Borges, consejero delegado de Gemytel.

La compañía provee servicio a través de operadores de cable TV locales. Su modelo de negocio, consolidado técnicamente, está siendo objeto de análisis para su despliegue en Países Nórdicos y del Este de Europa, dos países de Africa Central y Suramérica todos ellos con necesidades operativas muy similares.

www.gemytel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información