Actualidad | Noticias | 12 FEB 2009

Gartner señala cuatro áreas clave para mejorar la eficiencia del gasto en TI

Según Gartner, existen cuatro áreas claves en las que los departamentos de TI pueden recortar costes y mejorar la eficiencia del gasto. Aunque advierte de los peligros de simples reducciones de costes en el gasto de un departamento que funciona correctamente.
Natalia Mosquera

El informe “Los cuatro niveles de la optimización del coste”, elaborado por la consultora, establece que los negocios pueden mejorar el gasto en operaciones y suministro de TI en tanto en cuanto los departamentos de tecnología trabajen conjuntamente con el resto del negocio para la reestructuración, innovación y ahorros de costes operacionales. En este sentido, Bárbara Gomolski, vicepresidenta de la firma de consultoría, señala que los recortes de costes “deberían ir siempre acompañados de una planificación inteligente y medible de cara al futuro”.

En el caso del aprovisionamiento de TI, primero, los partners de confianza  deberían hacer sacrificios y no dejar a los clientes solos, soportando el peso de los costes de TI cuando los presupuestos son ajustados, señala Gartner. Las empresas necesitan hacer una aproximación ‘conservadora’ a los proveedores para reducir su gasto, contempla el informe.

En segundo lugar, es conveniente que los ahorros de costes operaciones se conciban para ser efectivos, añade. Con presupuestos de TI que, son por término medio, el 3% de los ingresos de las empresas y unos gastos operativos totales que representan más del 80%, los directores de TI necesitan planear su recorte de gastos cuidadosamente con otros responsables del negocio con el objetivo de formar parte del plan general de ahorros de costes de la compañía.

Finalmente, en el largo plazo, los directores de TI deben recordar continuar mejorando los procesos y la estructura del negocio para permitir un crecimiento en la medida en que una mejora económica lo haga posible, puntualiza el informe.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información