Actualidad | Noticias | 07 ABR 2012

Gartner revisa a la baja las previsiones sobre el gasto TI

La persistencia de los problemas económicos a nivel mundial ha llevado a Gartner a revisar a la baja sus previsiones sobre el gasto TI global durante 2012, que ahora sitúa en un modesto 2,5%, tasa un 1,2% inferior a la estimada inicialmente. El mercado de equipos de telecomunicaciones será el de mayor crecimiento, con un 6,9%.
Network World

Por segmentos, Gartner espera que la demanda procedente del sector público se “contraiga moderadamente” a escala mundial durante 2012 y 2013, a causa de las medidas de austeridad impuestas en la eurozona. En cuanto a Estados Unidos, se espera que el gasto TI permanezca plano este año para contraerse en 2013.

El mercado de las pymes, que representa un cuarto del total del gasto TI de las empresas, ascenderá a 874.000 millones de dólares este año para alcanzar los 100.000 millones en 2016. Durante el periodo estudiado, el gasto TI de las compañías medianas sobrepasará al de otros segmentos en cada uno de los próximos cinco años impulsado por las compras de software de empresa.

El más fuerte crecimiento lo experimentará el mercado de equipos de telecomunicaciones, que se incrementará un 6,9% en 2012 hasta los 472.000 millones de dólares. Gartner atribuye este aumento al buen comportamiento sostenido del negocio de dispositivos móviles, así como a las buenas expectativas generadas por el mercado de redes de empresa, incluidos los equipos de seguridad y de aceleración de aplicaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información