Actualidad | Noticias | 23 AGO 2001

Gartner recomienda no excederse en gastos de tecnología de servidores de aplicaciones

Los fabricantes que alaban la tecnología de servidor de aplicaciones de alto nivel han llevado a las empresas a excederse en gastos en forma exagerada e innecesaria, según un informe publicado por la consultora Gartner.
Comunicaciones World
A nivel mundial las empresas han gastado alrededor de 1.000 millones de dólares en servidores de aplicaciones desde 1998, de acuerdo a las cifras que presenta un reciente informe de Gartner. La consultora estima que hasta 2003 las compañías pueden llegar a "desperdiciar" 2.000 millones de dólares más.

El estudio puntualiza que dicha situación se debe a que los fabricantes de servidores de aplicaciones alientan a los clientes a comprar tecnología de alto nivel que generalmente no necesitan. "Cuando hay confusión, los fabricantes han estado demasiado deseosos para aprovecharla", considera David Smith, vicepresidente y director de investigaciones de Gartner.

Para evitar que las compañías continúen realizando gastos excesivos, Gartner recomienda que al adquirir tecnología de servidores de aplicaciones, las empresas deben verificar su inventario de tecnología para asegurarse de que no tengan esa función en un producto ya existente o gratuito.

Además, se aconseja a las compañías que no gasten más debido a la "confusión o la publicidad". Gartner estima que para el año 2003, al menos el 70 por ciento de las nuevas aplicaciones se instalarán en servidores de alto nivel y el 60 por ciento de todo el nuevo código de aplicaciones J2EE permanecerá sólo en JSP/servlet.

Aunque los fabricantes continúan entregando tecnología costosa de alta gama, el informe de Gartner advierte a los compradores que desconfíen. "Esperamos que estas recomendaciones ayuden a las empresas a distinguir mejor y a reducir efectivamente los costes ", concluye el vicepresidente y director de investigaciones de la consultora.

www.gartner.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información