Actualidad | Noticias | 07 JUL 2009

Gartner prevé que el gasto TIC se reduzca un 6% en 2009

Gartner ha rectificado las previsiones que realizará hace poco más de tres meses respecto al gasto mundial en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones augurando unas perspectivas mucho más pesimistas, ya que pasa de una caída de un 3,8% a un 6%.
Computerworld

En total, los gastos mundiales en hardware, software, servicios y telecomunicaciones pasarán a alcanzar los 3.200 millones de dólares, según la previsión de la consultora, frente a los 3.400 millones de dólares invertidos en 2008. Esta reducción se debe, según Gartner, a la situación económica actual junto a los movimientos de las tasas de cambio de divisas.
Richard Gordon, vicepresidente de análisis de Gartner, asegura que aunque ahora mismo, la caída global de la economía está mostrando signos de alivio, “este año los presupuestos de TI todavía están siendo recortados y los consumidores necesitarán mucha más persuasión antes de que puedan sentirse lo bastante confiados para aumentar los presupuestos.”
La disminución en gastos de hardware y de software en 2009 casi ya se ha estabilizado.
“Sin embargo, el impacto de la recesión global sobre los servicios informáticos y el sector de las telecomunicaciones todavía continúa, y ha provocado que se haya frenado el crecimiento que se tenía previsto en estas áreas”, afirma Gordon. “Además,” continua, “la subida del valor de dólar en contra de la mayor parte de divisas estos últimos meses tendrá un efecto negativo durante 2009".

El hardware, el que más cae
Los cuatro segmentos principales de TI –hardware, software, servicios y telecomunicaciones– están experimentando un descenso del gasto, algo que no pasó durante la crisis de 2001. La mayor caída de estos cuatro segmentos lo experimentará el hardware, con un descenso del 16,3%. Sin embargo, el software mostrará la caída más suave 2009, con una previsión de disminución del gasto del 1,6%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información