Actualidad | Noticias | 14 OCT 2008

Gartner prevé para Europa crecimientos negativos en las inversiones en TI

La actual incertidumbre económica impactará en los presupuestos de las empresas en TI durante 2009, según Gartner, pero no a un nivel tan profundo como sucedió en 2001 a consecuencia de la crisis de las punto com. En Europa, no obstante, podrían registrarse crecimientos negativos.
Comunicaciones World

 

Ayer, en el transcurso del Symposium/ITxpo 2008 que la consultora celebra en Orlando hasta el próximo 16 de octubre, los analistas de Gartner anunciaron un recorte de sus estimaciones sobre el crecimiento del gasto mundial en TI para el próximo año, que, en el peor de los escenarios, pasan del 5,8% previsto inicialmente al 2,3%. "Las economías desarrolladas, especialmente Estados Unidos y Europa Occidental, serán las más afectadas, pero las regiones emergentes tampoco serán inmunes. Europa experimentará un crecimiento negativo en 2009; Estados Unidos y Japón tendrán un comportamiento plano”, aseguró Peter Sondergaard, vicepresidente senior y máximo responsable de investigación de Gartner.

En cualquier caso, no se espera que las actuales turbulencias financieras tengan un impacto tan negativo como la crisis vivida por el sector en 2001. Debido en parte a los “drásticos recortes” emprendidos en respuesta a la caída de las punto com, cuando el crecimiento de los presupuestos TI cayeron de dos a un dígito. Según Sondergaard, la industria TI está ahora mejor preparada para responder a los actuales problemas económicos,

En favor de las TI cuenta también el nuevo rol que están sabiendo desempeñar en las empresas, al pasar de ser consideradas como un centro de costes a aliado activo del negocio. Para Gartner, este cambio fundamental dificulta el recorte de las inversiones tecnológicas a corto plazo, puesto que las TI hoy forman parte de programas multianuales íntimamente relacionados con la evolución del negocio.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información