Actualidad | Noticias | 09 OCT 2001

Gartner predice la desaparición de la mitad de empresas de TI en tres años

Los directores de Tecnologías de la Información deben prepararse para la desaparición de muchas empresas en los próximos años, según ha afirmado la consultora Gartner en el marco de su simposio ITxpo 2001 en Orlando.
Arantxa G. Aguilera
Michael Fleisher, CEO y presidente de la consultora Gartner Group, afirma que en los próximos tres años desaparecerá la mitad de los fabricantes de TI actuales tal y como los conocemos. Para Fleisher, la fusión de HP y Compaq no es más que “el principio de esta nueva ola de consolidación empresarial”.

Según este experto, los culpables de esta consolidación radical son los máximos responsables de los fabricantes de TI, que durante el último año no han sabido adaptarse a la ralentización de la demanda y no han promovido la creación de productos innovadores que solicitan los usuarios. Estas decisiones han llevado a muchas empresas de TI a verse inmersas en graves problemas.

“Muchos ejecutivos han gestionado sus compañías como si la demanda nunca fuera a bajar; y al mismo tiempo no han sabido dirigir sus empresas hacia el desarrollo de productos que los usuarios considerasen innovadores”, afirma Fleisher. La carencia de innovación en TI, los malos tiempos económicos y la amenaza de los ataques terroristas y la guerra suponen importantes retos para los profesionales de tecnologías de la información, a los que se les pedirá que hagan más con menos y que obtengan beneficios de las inversiones realizadas. “Lo que hagamos durante los próximos 12 a 24 meses será una demostración real de si sabemos lo que estamos haciendo”.

Symposium.gartner.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información