Actualidad | Noticias | 21 MAR 2013

Gartner no espera milagros de BlackBerry 10

Gartner no cree que el nuevo sistema operativo de BlackBerry logre sacar a la compañía de su delicada situación competitiva. Para la firma consultora la cuota de BlackBerry en el mercado de smartphones seguirá por debajo del 5% al menos hasta 2016.
Blackberry 10
Network World

Los analistas de Gartner no creen que BlackBerry 10 consiga los grandes resultados que necesita la marca para recomponer su perdido liderazgo en smartphones. De hecho la firma de investigaciones prevé que la cuota de la compañía en ese mercado se mantendrá por debajo del 5% hasta 2016, a causa de la naturaleza cerrada de la plataforma y a la enorme presión competitiva. Especialmente si se tiene en cuenta que el renacimiento de BlackBerry solo podrá ser posible dirigiéndose al mercado de consumo y recuperando clientes que hoy ya han optado por Android y Apple. Y para Gartner eso dependerá de la efectividad del marketing de la compañía.

Por lo que respecta al mercado de empresas, Gartner señala además la incapacidad de gestionar BlackBerry 10 con las plataformas de gestión de dispositivos móviles (MDM) más populares. En su análisis Gartner señala que “hoy, la única solución MDM potente para dispositivos BlackBerry 10 esBlackBerry Enterprise Server (BES) 10. Y aunque BES 10 soporta dispositivos iOS y Android, lo hace utilizando características de gestor de políticas, y no la estrategia de contenedor que ofrece para los dispositivos BlackBerry 10, ni BlackBerry ofrece las mismas políticas para dispositivos BlackBerry 10”.

La largamente esperada versión 10 del sistema operativo de BlackBerry ha sido la primera nota de cauto optimismo de la compañía en mucho tiempo. Y el carácter positivo de las primeras revisiones de los nuevos smartphones que llegaron con la actualización de la plataforma hicieron preguntarse a muchos si BlackBerry podría volver pronto a ser uno de los grandes jugadores del supercompetitivo mercado de smartphones. Pero el último informe de Gartner siembra de dudas una vez más el futuro del fabricante.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información