Gartner Group advierte sobre la inestabilidad del mercado PSA

El mercado de proveedores de servicios de aplicaciones (PSA) se encuentra todavía en una etapa altamente inestable. Un 60% de los PSA actualmente existentes habrán desaparecido en la segunda mitad del año 2001, pronostica un analista de Gartner Group.

De acuerdo con las declaraciones de la analista, Rita Terdiman, dependiendo, además, la definición de un PSA es aún ambigua, lo que es un indicio más de la falta de madurez del mercado. Aplicando una definición amplia podría haber hasta unas 500 empresas en este mercado, pero tan sólo existirán 20 grandes proveedores de servicios de aplicaciones en el año 2004.

Una de las principales razones por las que se producirá esta consolidación es que la mayoría de los PSA están aún intentando dilucidar cuál es el mejor modelo de negocio, capaz de generar negocio y satisfacer las necesidades del cliente al mismo tiempo; es decir, se trata de un mercado importante, arriesgado, al requerir importantes inversiones, y absolutamente nuevo.

Cuando el propio mercado defina cuál es el modelo adecuado, muchos de ellos habrán decepcionado ya a sus primeros clientes, por ejemplo, al no haber ofrecido la suficiente garantía en las calidades de servicio. A pesar de la demanda de sus servicios por el usuario -que pretende así reducir costes, desplegar más rápidamente aplicaciones y disponer de personal técnico especializado-, los PSA se encuentran en un momento extremadamente arriesgado. Algunos han recurrido a despidos para optimizar su negocio, otros a fusiones y muchos fondos de capital conjunto creados para este mercado se han agotado.

Gartner define la figura PSA como aquellos proveedores que distribuyen aplicaciones y servicios online siguiendo un modelo de “uno a muchos”, concepto que encuentra sus raíces en el hospedaje de aplicaciones. Hasta ahora se ofrecían por esta vía aplicaciones tradicionales, pero comienzan a aparecer algunas específicamente construidas para este sistema de suministro, cuya principal característica es aprovechar completamente la ventaja de ser ofrecidas como servicios. Entre estas innovadoras empresas se encuentran firmas como NetLedger y eAlity.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital