Actualidad | Noticias | 17 JUL 2001

Gartner Dataquest sitúa a EMC como líder en el mercado de los sistemas de almacenamiento

Según un informe de Gartner Dataquest publicado recientemente, EMC ha alcanzando una cuota de mercado del 34,6% en el mercado de los sistemas de almacenamiento de información durante el año 2000. La corporación especializada en sistemas de software, redes y servicios de almacenamiento de información ha incrementado su cuota 3 veces más que el resto de proveedores.
Comunicaciones World
Por segundo año consecutivo, su cuota de facturación en el mercado de RAID externo ha superado las cuotas de sus principales competidores, entre los que se encuentran Compaq, IBM, Hewlett-Packard y Sun Microsystems. Compaq con un índice del 10% ocupa el segundo lugar en el ranking. Por otro lado, el estudio refleja el descenso a la octava posición de Hitachi Data Systems con una cuota de mercado del 3,7%.

Según Gartner Dataquest, durante el año 2000, en los sistemas de almacenamiento externo para cada uno de los cuatro mayores sistemas operativos de servidores EMC se ha posicionado en los primeros puesto con cuotas de mercado cercanas al 50% como sucede en el caso de OS/390. En Sun Solaris, EMC ha obtenido el pasado año una cuota del 43,1%, en Windows NT/2000 un 31,9% y en HP-UX cerca del 45%.

Roger Cox, analista de Gartner Dataquest, ha señalado que “el almacenamiento de la información se ha convertido en elemento esencial para una estrategia de TI con éxito”.

La investigación, que se ha dado a conocer en la conferencia anual de almacenamiento de Gartner Group, señala que en el año 2005 más de un 80% del almacenamiento externo estará conectado a red.

www.emc2.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información