Gartner cree que las leyes anti-spam no serán efectivas

Según un informe de la consultora Gartner, la ley anti-spam recientemente aprobada en Estados Unidos no servirá para disuadir a los spammers.


Gartner ha elaborado un informe sobre las consecuencias de la Ley de Control sobre el asalto de publicidad no solicitada y pornografía (CAN-SPAM), y llega a la conclusión de que tienen que ser las propias empresas las que se protejan del correo no solicitado. Un uso correcto del correo y herramientas de filtrado de spam son las mejores defensas ante el problema del envío masivo de correos no solicitados.

Para Gartner, la ley anti-spam no va a solucionar el problema, y las empresas no deben esperar a que la legislación haga más efectivo el filtrado del spam. Según la consultora, la ley anti-spam es positiva porque unifica las leyes anti-spam de 36 estados, aunque el mecanismo de validación por opt-out no deja claro quién es el responsable de solicitar el alta o la baja en la lista de correo comercial. Los proveedores de servicio de Internet y las empresas se verán obligados a desarrollar tecnología cada vez más sofisticada que distinga los mensajes comerciales “legales” y los considerados como spam, y los propios spammers utilizarán cada vez más ISP internacionales para burlar la jurisdicción norteamericana.

La ley anti-spam ha sido aprobada por el Senado en noviembre, y ahora está en fase de ser aprobada por la cámara baja antes de que el presidente George Bush la ratifique. En otros países como Australia se ha aprobado una ley similar aunque más restrictiva que la de Estados Unidos, ya que prohibe cualquier correo no solicitado a priori, a menos que el usuario opte por estar incluido en una determinada lista (fórmula opt-in).




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