Gartner completa la adquisición de META Group

Gartner, la firma de investigación y análisis especializada en la industria de las Tecnologías de la Información (TI), ha completado ya su adquisición de la consultora también de este sector, META Group, anunciada en diciembre de 2004. En España ya se ha realizado la integración que, según sus responsables, es totalmente complementaria.


“Haber completado esta adquisición representa un paso significante para Gartner en nuestra estrategia de acelerar el crecimiento de nuestro negocio de investigación”, asegura Gene Hall, CEO de Gartner. Según éste, gracias a este movimiento su compañía ha incrementado la profundidad y amplitud de su cobertura de ventas en el vasto mercado de análisis de TI, al incorporar más de cien profesionales de ventas con alta formación provenientes de META, “que conocen el mercado y nuestros productos y que incluso ya mantienen relaciones con nuestros clientes actuales”.
Hall resalta que como resultado de esta adquisición, su empresa también consigue tener más presencia en fuertes mercados internacionales como Reino Unido y Alemania, donde ven importantes oportunidades de crecimiento, así como una gran cobertura de industrias clave, incluyendo el sector energético, el de luz y gas, el asegurador y el sector público. Según los términos de la transacción, los accionistas de META Group recibirán 10 dólares por acción o unos 168 millones de dólares en efectivo.

Repercusión para España
Pat Cody-Otero, vicepresidente de investigación y máxima responsable de las actividades de Gartner España, explica que la integración de los profesionales que Meta tenía en España, cuatro personas, ya se ha producido. “Esta integración nos favorece especialmente en el área de consultoría y también en algunos sectores verticales como es el caso de la banca. Sin duda, se trata de una empresa que nos complementa y cuya profundidad local es mayor que la nuestra. Meta en España tiene mucho que aportar a Gartner”.
Cody-Otero recuerda que la decisión de adquirir Meta ha ocurrido poco después de que la compañía decidiera tener presencia local directa en países con gran potencial de crecimiento, como es el caso de España y Portugal. Para ello, la empresa integró a los profesionales de Profit, que ya trabajaban con Gartner en España, en la nueva filial española.



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