Actualidad | Noticias | 26 JUL 2011

Gamma Solutions se adjudica la supervisión del espectro radioeléctrico español

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha adjudicado a la empresa española Gamma Solutions el análisis y supervisión del espectro radioeléctrico español hasta 2013.
Network World



En virtud del contrato firmado con Industria, Gamma Solutions dedicará 11 ingenieros de alta cualificación a la supervisión del espectro radioeléctrico velando por la calidad de servicios como TDT, radio, telefonía móvil y comunicaciones por satélite. Según la compañía, en el concurso de adjudicación ha competido directamente como empresas como Rohde & Schwarz o Eurocontrol.

 “Los trabajos que vamos a ofrecer están orientados a velar por el buen uso del espectro, es decir, para asegurar que está siendo utilizado por quien debe, en las condiciones que debe, y que de esta forma se permita la coexistencia de todos los servicios conjuntamente”, explica Óscar Santos, director de Área de Telecomunicaciones de Gamma Solutions.

Gamma Solutions espectro radioeléctricoEl trabajo que desempeñará Gamma Solutions será posible gracias a la monitorización y análisis del espectro llevada a cabo mediante el uso de equipos especializados de medida que permiten distinguir las diferentes señales radioeléctricas que se propagan por el aire. Para este servicio, a lo largo de los próximos dos, Gamma Solutions realizará una inversión cercana a los dos millones de euros.

“Nuestras competencias van más orientadas a  garantizar que  los diferentes servicios que comparten el espectro radioeléctrico no vean degradada su calidad por un mal uso del mismo”, explica Santos. “El uso del espectro está muy regulado mediante diferentes restricciones, y cuando algún servicio se salta estas restricciones se provocan interferencias que afectan directamente al resto de servicios”.

Dado que parte de la operativa requiere trabajo de campo, Gamma Solutions dotará al proyecto de 10 vehículos 4x4 que llevan integradas unidades móviles de control y medida capaces de monitorizar y analizar los diferentes servicios en tiempo real y conforme a las especificaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

El proyecto estará dirigido por la Dirección General de Telecomunicaciones, y está previsto que Gamma Solutions desarrolle las actividades en las provincias de Lleida, Cuenca, Cantabria, Alicante, Castellón, Teruel, Huelva, Badajoz, Navarra, Girona, Tarragona y Palencia.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información