Fundosa Teleservicios renueva su estrategia bajo la insignia de Technosite

La compañía Fundosa Teleservicios, perteneciente a Grupo Fundosa de Fundación Once, ha dado un nuevo giro a su negocio con el fin de abrirse a nuevos clientes. A partir de ahora se designará Technosite y potenciará los servicios globales, la experiencia de usuario y la diversidad.

La compañía, nacida en 1998, estaba centrada en proporcionar servicios telemáticos a la Fundación ONCE y sus organizaciones, a la Administración Publica y asociaciones relacionadas con la discapacidad. Su nuevo enfoque está orientado a adentrarse en nuevos mercados, especialmente en el sector privado, si bien seguirá colaborando con las instituciones que han sustentado su negocio en los últimos años, a medida que crece la concienciación de la usabilidad y accesibilidad de las tecnologías e Internet en ambos sectores. De hecho, entre sus clientes figuran Vodafone, Bankinter, Banco de España, el Ministerio de Industria, Endesa, Iberdrola, Caja Navarra, así como la Fundación ONCE y diversos organismos de la Administración Pública.

Con este nuevo enfoque, la compañía, que facturó en 2005 la cantidad de 5,2 millones de euros, según cifras aportadas por Blanca Alcanda, directora general de Technosite, pretende en este año superar los 6 millones de euros. Su plantilla está formada por “unos 90 trabajadores altamente cualificados, de los cuales un 70% son discapacitados”.

Cinco áreas de negocio
Para cumplir con estos objetivos, la empresa se ha estructurado en cinco líneas de negocio. La unidad de E-business tiene como objetivo diseñar y gestionar la presencia en la red. Entre los proyectos desarrollados por esta división, que ha sido uno de los pilares fundamentales del negocio en los últimos años, se encuentran el portal www.discapnet.es. para la Fundación ONCE, y www.ciberamerica.org. para la Secretaría General Iberoamericana. Esta línea está estrechamente relacionada con la división de Gestión Integral de Portales, cuyas tareas abarcan todas las etapas de creación y mantenimiento de una web, planificación estratégica, desarrollo de soluciones informáticas a medida, hosting, etc.

El área de BI ofrece soluciones para tratar y analiza la información, como datawarehouse, datamarts, cuadros de mando, sistemas de planificación y presupuestación y análisis de la rentabilidad y los riesgos.

En cuanto a Usabilidad y Accesibilidad, su fin es mejorar la capacidad para satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios teniendo en cuenta su diversidad. En este sentido, Technosite participa de forma activa en grupos de trabajo nacionales e internacionales de definición de estándares como W3C, AENOR o CEN. Su experiencia está avalada por los planes de infoaccesibilidad del Ayuntamiento de A Coruña y de la Universidad de Valencia o el desarrollo de herramientas de evaluación de accesibilidad para la Administración Pública.

Las plataformas vinculadas a la división de E-learning son ALT (Accesible e-Learning Tool), basada en Microsoft para la gestión de contenidos, y Open eLearning, desarrollada con software libre y código abierto, que permiten la aplicación de tecnologías multimedia e Internet a la formación y los programas de capacitación de las organizaciones. Además, cuenta con servicios de formación online centrados en la alfabetización digital y en la accesibilidad Web.

www.technosite.es


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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