Actualidad | Noticias | 14 SEP 2009

Fundetec y Segittur fomentan el uso las TIC en el sector turístico

Fundetec y Segittur han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la innovación e impulsar el uso de las tecnologías en el sector turístico, especialmente entre las pymes, las microempresas y los autónomos.
Network World

El acuerdo firmado entre la fundación Fundetec y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) forma parte de las actuaciones previstas en el marco del Plan del Turismo Español Horizonte 2020, que impulsa la incorporación del sector turístico a la nueva economía, basada en el conocimiento y la innovación, entre otros aspectos. 
Entre las actuaciones previstas en el convenio se incluye la organización de jornadas de sensibilización y difusión en materia de nuevas tecnologías para el sector turístico, así como el desarrollo de talleres sectoriales de innovación y la difusión de proyectos TIC para el fomento de la Sociedad de la Información. 
El enfoque tecnológico de Segiittur pretende contribuir mediante la innovación tecnológica al desarrollo, modernización y mantenimiento de la industria turística, generando y gestionando la tecnología necesaria para mejorar la competitividad, calidad y sostenibilidad en los ámbitos medioambiental, económico y social.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información