Actualidad | Noticias | 16 ABR 2009

Fundetec y Fundación CTL, juntos en la promoción de la SI en Cantabria

Fundetec y la Fundación CTL promoverán estrategias conjuntas dirigidas a impulsar el avance de la Sociedad de la Información entre los ciudadanos de Cantabria. El acuerdo de intenciones se centrará especialmente en la Red de Telecentros Cantabria Sí.
Network World
 

El compromiso alcanzado entre Fundetec y la Fundación Centro Tecnológico en Logística Integral Cantabria (Fundación CTL) contempla la compartición de experiencia y conocimientos, así como herramientas, metodologías, materiales de difusión y modelos de formación para la puesta en marcha de programas y proyectos piloto a ejecutar desde los telecentros Cantabria Sí. El objetivo es que tales acciones mejoren el acceso a las ventajas de la Sociedad de la Información de los ciudadanos de la región y sirvan, a su vez, como banco de pruebas de futuras actuaciones de ámbito nacional que puedan ser desarrolladas por Fundetec con el apoyo de CTL.

Como parte del acuerdo, Fundación CTL se ha adherido como entidad colaboradora al proyecto de Fundetec Mayores cON Iniciativa, destinado a difundir las ventajas de las TIC entre el colectivo de mayores de 50 años. La Fundación CTL tiene encomendada por el Gobierno de Cantabria la puesta en valor de la red de telecentros, que persigue el diseño y desarrollo de iniciativas en materia de Sociedad de la Información que favorezcan el acercamiento a las TIC y la plena inmersión tecnológica de aquellos colectivos sociales con mayores dificultades para acceder a ellas (mayores, inmigrantes, amas de casa, habitantes de entornos rurales...).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información