Actualidad | Noticias | 06 FEB 2006

Fundetec premia el impulso a la Sociedad de la Información

La Junta de Castilla y León, Fundación Bip Bip, Confederación Galega de Minusválidos y Fundació Aplicació, obtuvieron el Premio Fundetec 2005 en reconocimiento a sus proyectos para fomentar el acceso a la Sociedad de la Información de los principales colectivos en riesgo de exclusión digital.
Comunicaciones World
La Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad, Fundetec, recibió 49 candidaturas. La Confederación Galega de Minusválidos (COGAMI) resultó ganadora en la categoría de personas con discapacidad por su ‘Proyecto de Formación a Distancia’, que consiste en siete cursos de iniciación y perfeccionamiento en TIC para facilitar la inserción social y laboral de personas con discapacidad, que pueden seguirlos desde sus hogares mediante un sistema de formación a distancia.

En la categoría de inmigrantes, el galardonado fue la Fundación Bip Bip, por sus ‘Aulas Bip Bip para inmigrantes’, cuyo objetivo es fomentar el uso de la tecnología como factor de integración social y laboral.

Finalmente, en la categoría de amas de casa fue la Junta de Castilla y León quien se alzó con el premio por su programa ‘Iníci@ate’, de la Consejería de Fomento. Su objetivo es sensibilizar y formar a la población en el uso de las TIC para que puedan beneficiarse de las ventajas de Internet y la Sociedad de la Información. Para ello se sirven de los cibercentros de la región, a los que acuden gran cantidad de amas de casa.

El proyecto Memoria Viva de la Fundació Aplicació obtuvo el galardón en la categoría de mayores. El objetivo del proyecto es ayudar a las personas mayores a formarse en el uso de las TIC y servirse de estas tecnologías para, a partir de los recuerdos y vivencias de la gente mayor, reconstruir los diferentes acontecimientos de la historia local y recopilarlos en un soporte digital, perdurable en el tiempo y al alcance de todos. Esta organización obtuvo también el Gran Premio Fundetec 2005, que se concede a la mejor iniciativa de la convocatoria, elegida entre los cuatro proyectos premiados en sus respectivas categorías.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información