Actualidad | Noticias | 27 JUL 2011

Fundetec pone en marcha el Foro ePyme

Fundetec ha creado el Foro ePyme con el objetivo de convertirse en instrumento de referencia para las pymes españolas en la adopción de nuevas tecnologías como elementos de innovación y progreso, constituyendo un marco de colaboración entre los ámbitos público y privado.
Network World

 

Liderado por la fundación Fundetec, el Foro ePyme proyecta la promoción de acciones para difundir las oportunidades y beneficios de la utilización de las TIC entre las pymes, facilitando una estrategia concreta de análisis, difusión y apoyo.

Junto a Fundetec, participan en este proyecto la Dirección General de Política de la PYME (DGPYME) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio -como miembro asesor- y varias entidades representantes de su sector empresarial, como el Centro Español de Logística (CEL), el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte), la Asociación Española de Turismo Rural (ASETUR), la patronal del sector TIC (AMETIC), la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), la Confederación Española de Comercio (CEC) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) en representación del sector Transporte, entre otros.

fundetec Foro ePymeLa iniciativa de la creación del Foro ePyme  surgió después de la presentación del último Informe ePyme 2010 el pasado mes de febrero en el marco del Salón Miempresa, y tras ponerse de manifiesto la utilidad y eficacia que supuso la colaboración de todos los miembros implicados en la elaboración del documento: los sectores empresariales logístico, transporte, hotelero, turismo rural, textil y confección, comercio minorista, artesanía, infraestructuras de telecomunicación y agroalimentario, junto a la DGPYME y Fundetec. El éxito de esta cooperación sirvió de estímulo para la creación de un lugar de encuentro -el Foro ePyme- donde todos ellos podrían aportar y debatir sus ideas, además de poner en marcha acciones concretas destinadas a la pyme en materia tecnológica. Asimismo, está abierto a la participación de otros sectores de actividad que así lo deseen.

Primeras acciones

Fundetec coordinará las diferentes acciones que se establezcan a partir de ahora para llevar a cabo las propuestas que todos los miembros aprueben en las reuniones periódicas cuatrimestrales, en las que se analizará el estado de las TIC en los diversos sectores, necesidades, barreras, etc. Entre las primeras actividades, se contempla la realización de desayunos tecnológicos específicos en diferentes ciudades españolas y un congreso nacional anual, donde se pondrá en relación a las sectoriales con las empresas tecnológicas y la Administración Pública, para tratar de encontrar soluciones y propuestas concretas a las necesidades TIC de las pymes.

En este contexto, se enmarca también la realización de la cuarta edición del Informe ePyme, para cuya elaboración se ha firmado un nuevo convenio entre la DGPYME y Fundetec. De este modo, se da continuidad a un documento que sirve para conocer -de manera interanual- el nivel de implantación y uso de las TIC a partir del análisis de las carencias y dificultades encontradas en diferentes sectores empresariales, lo que permite establecer una comparativa útil y eficaz tanto a las administraciones públicas como a los implantadores y proveedores tecnológicos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información