Actualidad | Noticias | 17 NOV 2006

Fundetec convoca la segunda edición de sus premios

Fundetec ha abierto la convocatoria de la segunda edición de sus premios, con los que la fundación reconoce a aquellas iniciativas impulsadas por entidades sin ánimo de lucro y por instituciones públicas que fomenten el desarrollo de la Sociedad de la Información y el uso de las TIC en España.
Comunicaciones World

Mientras que en su primera edición los Premios Fundetec se centraron en proyectos dirigidos a colectivos de ciudadanos, como novedad estre año también se reconocerán aquellas iniciativas dirigidas a fomentar el uso de las TIC entre las pymes, micropymes y autónomos. Así, se han establecido cuatro categorías: Mejor Proyecto de Entidad No Lucrativa destinado a Ciudadanos, Mejor Proyecto de Entidad No Lucrativa dirigido a Pymes, Micropymes y Autónomos, Mejor Proyecto de Administración Pública destinado a Ciudadanos y Mejor Proyecto de Administración Pública dirigido a Pymes, Micropymes y/o Autónomos.

Los cuatro proyectos ganadores recibirán como premio una placa conmemorativa, un mosaico de vidrio esmaltado creado de forma exclusiva por el artista José Luis Berrocal. Asimismo, las entidades no lucrativas recibirán un premio en metálico por un importe de 15.000 euros, mientras que a las entidades públicas se las entregará un diploma acreditativo.

Las entidades que deseen presentar su candidatura a los Premios Fundetec 2006 deberán disponer de proyectos cuya finalidad sea reducir la brecha digital existente en España, y que hayan comenzado a ejecutarse a partir del 30 de junio de 2004 en el Estado español, con independencia de que ya hayan finalizado o continúen en período de ejecución.

El plazo de recepción de candidaturas finaliza el 15 de enero de 2007, y a mediados del mes de febrero se darán a conocer los nombres de tres finalistas por cada categoría. La entrega de premios tendrá lugar en un acto público que se celebrará en Madrid a principios del mes de marzo de 2007.

El jurado encargado de decidir los proyectos ganadores está formado por importantes personalidades del sector tecnológico, entre las que se encuentra la presidenta de Fundetec y subsecretaria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, María Teresa Gómez Condado; el experto en Sociedad de la Información y presidente del Comité Organizador de SIMO 2006, Juan Soto; y el director del Observatorio de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información de Red.es, Domingo Laborda.

Las bases de la convocatoria pueden descargarse en www.fundetec.es.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información