Funcionalidad y tiempo de reacción son prioritarios a la hora de elegir un antivirus

Los consumidores consideran que el malware está creciendo dia a dia y que es imprescindible disponer de herramientas de protección. La efectividad del motor de detección, las actualizaciones automáticas y el poder instalarlo en varios equipos a la vez son fundamentales a la hora de elegir un antivirus. Estos son algunos de los datos que se desprender de un estudio de serguridad realizado por BitDefender a finales de 2006.


Los encuestados fueron preguntados sobre el estado actual de la seguridad informática, sobre cuáles han sido los componentes más importantes en la seguridad, así como las nuevas características que les gustaría tener en los productos de los principales fabricantes de software de seguridad. Las respuestas obtenidas mostraban que el 83% de los encuestados creen que las amenazas de seguridad están creciendo rápidamente y en su gran mayoría consideran los productos de seguridad de extrema importancia a la hora de protegerse de virus y otro tipo de malware.
El 92% eligió la efectividad del motor de detección antivirus como la característica más importante que debe tener en cuenta una efectiva solución de seguridad. El anti-spyware y anti-rootkit se posicionaron en un segundo y tercer lugar, respectivamente, como otros elementos que debe contener un buen software antivirus. Las funcionalidades y el tiempo de reacción del software ante nuevas amenazas son las principales razones para elegir una solución de seguridad, seguido por precio y prescripción.
En lo que respecta a los valores añadidos que ofrecen los fabricantes de seguridad, el 85% de los encuestados coincidió en que lo más importante es la actualización automática, mientras que la posibilidad de analizar archivos PDF y ZIP y la notificación de nuevos virus/malware se posicionan en segundo y tercer puesto, respectivamente, entre las características más consideradas.
Encabezando la lista de incentivos a la hora de comprar una solución de seguridad está la de poder instalarlo en varios equipos a la vez.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital