Comunicaciones
Software

Fujtisu ofrece un servicio de servidores bajo el modelo cloud computing

Fujitsu ha lanzado comercialmente soluciones Infrastructure-as-a-Service (I-a-a-S) con las que completa su portfolio Dynamic Infrastructures.

La nueva oferta Infrastructure-as-a-Service for Server de Fujitsu permite a las empresas reemplazar todo o parte de su hardware con una conexión plug-in sencilla y segura, con servidores físicos localizados en centros de datos dedicados y seguros de Fujitsu.  El servicio, que forma parte del portfolio Dynamic Infrastructures de la compañía, se basa en los servidores Primergy combinados con el almacenamiento Eternus, así como en la  experiencia de red y software de Fujitsu. La orquestación de servicios de la compañía garantiza que los clientes pueden combinar I-a-a-S for Server con sus propias infraestructuras dinámicas.

Para los clientes, sus conexiones de red a los recursos de servidor se realizan ahora a través de una conexión VPN securizada, en lugar de una conexión de red a una sala de servidores. Al conectarse a I-a-a-S for Server, las compañías pueden beneficiarse de una provisión de servicio rápido, alta escalabilidad, balanceo de cargas, sencilla obtención de funciones de servidor, un modelo transparente de precios pay-as-you-go y costes administrativos reducidos.

Según la compañía, I-a-a-S for Server es una opción perfecta para las empresas que quieren enfocarse en su negocio clave y dejar a expertos externos gestionar sus infraestructuras tecnológicas.  I-a-a-S for Server beneficia particularmente a las pymes que no tienen, o sólo en pequeña medida, su propio soporte de TI y también a grandes compañías que quieren abarcar una gran demanda, comenzando por el outsourcing de partes de sus TI. I-a-a-S for Server se ha creado también para clientes que desean comprar potencia informática de forma flexible, proporcionando un parachoques en momentos clave.

La solución I-a-a-S for Server se basa en una infraestructura flexible reforzada por servidores virtualizados o dedicados. Los clientes tienen garantizada la disponibilidad de capacidad adicional de servidor y funcionalidad a lo largo del tiempo, así como el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio (SLA). Una mayor flexibilidad viene de la elección de si se instala el propio software en un servidor “bare metal” o si se elige un modelo completamente funcional gestionado por Fujitsu.

Para simplificar la transición a este nuevo mundo, Fujitsu ofrece a los clientes servicios adicionales incluyendo consultoría para ayudarles a determinar el uso de I-a-a-S y la mejor manera de lograr un roll-out. Para garantizar transiciones transparentes con tiempos de caída mínimos planificados, Fujitsu puede establecer entornos de test en servidores y moverlos entonces a sistemas en tiempo real cuando la implantación se complete y pruebe.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital