Actualidad | Noticias | 18 JUN 2010

Fujitsu y Toshiba crean una joint venture para unir sus negocios móviles

Fujitsu y Toshiba crearán el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles en Japón, tras anunciar la unión de sus negocios de telefonía móvil para el próximo otoño.
IDG.es

A partir del 1 de octubre de 2010, Toshiba transferirá su negocio de telefonía móvil a una nueva sociedad y Fujitsu adquirirá entre el 70 y 80% de las acciones de esta nueva joint venture, tal y como han fijado en el memorando de entendimiento firmado por ambas empresas, que contempla, además, la rúbrica del acuerdo definitivo a finales de julio.

La unión de Fujitsu y Toshiba tiene como fin "convertirse en el principal proveedor de teléfonos móviles en Japón", dice el comunicado de las compañías. No obstante, se situarán en segunda posición, por detrás de Sharp. Con todo, la unión permitirá reforzar la capacidad de desarrollo de sus equipos y mejorar la eficiencia empresarial, al compartir costes de desarrollo, por lo que los resultados podrían trasladarse en un futuro al resto del mundo y mejorar posiciones frente a nombres como Samsung o Nokia.

Los analistas nipones esperan una mayor consolidación en el mercado de fabricantes móviles en Japón. Tras esta fusión, habrá seis grandes grupos de fabricantes en el país frente a los 10 de hace tres años. De hecho, este mismo mes empezará a operar una empresa que combinará las operaciones de telefonía móvil de NEC, Hitachi y Casio Computer.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información