Actualidad | Noticias | 23 DIC 1999

Fujitsu Telecommunications reorganiza su estructura en Europa

A fin de potenciar el seguimiento de una estrategia global e integrada en nuestro continente Fujitsu Telecommunications Europe, cuya plantilla asciende en estos momentos a unos 1.100 trabajadores, ha anunciado la reestructuración de su negocio en la zona. La reorganización supondrá, entre otros cambios, la creación de un grupo de planificación corporativa y el nombramiento de nuevos responsables de las diferentes áreas en que desarrolla sus actividades.
Marta Cabanillas
Como responsable de Marketing Estratégico, la compañía ha designado a Keith Gibson. Anterior director de Ventas y Marketing de Fujitsu Telecommunications Europe. Gibson trabajará estrechamente con otras compañías del grupo en la definición y aplicación de una estrategia coordinada para todo el continente.

La unidad de Ventas quedará en manos de Phil Church, quien dirigirá las ventas de productos, la gestión comercial y el soporte preventa y postventa. Además, será el responsable de la gestión de las cuentas correspondientes a Reino Unido, donde la compañía cuenta con BT entre sus clientes. Church ha desempeñado previamente cargos en compañías de telecomunicaciones como Cellnet, STC y GPT.

Grupo de planificación corporativa. Esta reestructuración responde al objetivo de crear una base realmente paneuropea dentro de la estructura mundial de telecomunicaciones de Fujitsu, a lo que contribuirá la creación del nuevo grupo centrado en el diseño y aplicación de una planificación corporativa coherente para la región. A cargo del mismo estará Nobukazu Nagayama, cuyas responsabilidades incluirán la elaboración y el control de la estrategia presupuestaria. Nagayama reportará directamente al director de gestión, Shigeyuki Unagami, y se encargará de las relaciones con la compañía matriz, Fujitsu Japan.

Entre los más recientes anuncios de Fujitsu Telecommunications Europe se incluye la obtención en noviembre del premio 1999 BT Investing in Excellence Award otorgado por BT en reconocimiento a su aportación al proyecto ASCOT, en el que la compañía se ha encargado del suministro de su solución de acceso de banda ancha (Access Broadband Platform). Este proyecto, en el que también ha participado Alcatel, supone el despliegue de una plataforma ADSL capaz de soportar el suministro de servicios de vídeo e Internet de alta velocidad sobre la red de acceso basada en cobre del operador en Reino Unido. La primera fase contempla la introducción de ADSL en 400 de las centrales locales de BT poniendo esta tecnología al alcance de más de seis millones de usuarios residenciales y empresariales antes de la primavera del 2000.
www.ftel.co.uk

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