Fujitsu Siemens lleva la virtualización a la pyme

Fujitsu Siemens ha trasladado la experiencia de los procesos de cintas utilizado en los productos orientados a la gran cuenta y ha diseñado la familia de productos CentricStor, que lleva la virtualización de cintas a la pyme.

 El backup de cinta es utilizado por el 90% de las empresas, pero con su efectividad no es del todo satisfactoria, ya que interfiere con la producción, es lento, tiene altos costes de gestión, un elevado ratio de información recuperable y dificultades en el rendimiento y en la localización de información. Ante esta situación, Fujitsu Siemens ha desarrollado una solución que acerca la virtualización a las pequeñas y medianas empresas.

CentricStor es una solución que permite acceder a la tecnología de virtualización de cintas y mantener en cualquier compañía las operaciones de cintas actualizadas, independientemente del formato o tecnología utilizado. Se ha diseñado teniendo en cuenta la compatibilidad de todas las plataformas, con lo que se puede utilizar tanto como un sistema de almacenamiento optimizado que elimine cuellos de botella, como en caso de desastres, siendo un sistema secundario.

La familia CentricStor permite asumir demandas súbitas del servicio a través de su arquitectura escalable. CentriStor Virtual Tape Appliance y CentriStor Disk Library cubren toda la gama de necesidades de las empresas.

CentricStor Virtual Tape Disk Libraryofrece recursos ilimitados de cinta para que los procesos de backup/restore sean más rápidos y eficaces con una menor administración. Permite minimizar los tiempos de parada producidos por los fallos de los sistemas principales, y resulta más eficiente en la resolución de las operaciones. La capacidad de su sistema le permite operar en volúmenes flexibles. El tamaño de las librerías es más pequeño por lo que precisa de un menor número de cintas. A través de la opción True Tape Virtualización, las cintas se integran dentro de la estrategia de gestión del ciclo de vida de la información, estableciendo la posibilidad de disponer de diferentes niveles de servicio (SLA).


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