Actualidad | Noticias | 15 DIC 2010

Fujitsu refuerza su presencia en el mercado blade con el Primergy BX400

El Primergy BX400 de Fujitsu es una solución de pequeño tamaño que ofrece a la pyme hasta 8 servidores, almacenamiento blade y posibilidades de cloud computing dentro de un mismo chasis.
Domingo Legua

Fujitsu ha lanzado al mercado un nuevo centro de datos bajo un mismo chasis, el Primergy BX400, una solución de pequeño tamaño que ofrece una infraestructura dinámica de hasta 8 servidores con posibilidades de cloud computing y conexión. En palabras de Sergio Reiter, responsable de loPrimergy BX400 de Fujitsus Primergy de Fujitsu, “es combinación de servidores blade, almacenamiento, espacio reducido y magnifica conexión para las pymes con grandes volúmenes de datos, que tienen similares necesidades que las grandes, pero con limitaciones presupuestarias y una menor experiencia en TI”. 

El BX400 permite a las empresas centrarse en sus procesos de negocio ahorrando tiempo en el set-up y la gestión. Además, la gestión simplificada del ciclo de vida reduce los costes de funcionamiento cotidiano, hasta un 60% y al igual que todos los servidores Primergy incorpora la suite Fujitsu ServerView, lo que hace que las labores de supervisión y administración sean lo más sencillas posibles. Incluye otros software adicionales, tales como ServerView Coordinator VE y Virtual IO Manager, que permite disponer de la información tanto de los servidores físicos como virtuales de forma combinada, con alta disponibilidad y rentabilidad.

También ofrece una solución flexible, denominada Primergy VSX, que hace que se vea también como una central de almacenamiento compartido para servidores Primergy BX. Es una suite basada en el software Data ONTAP-V de NetApp.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información