Fujitsu optimiza la consolidación a través de las TI

La compañía apuesta por la creación conjunta con el cliente de un modelo de gobierno colaborativo, centralizado y con contratos flexibles.

Después de un periodo de expansión y crecimiento de las multinacionales españolas, Fujitsu presenta una propuesta para acentuar su consolidación a través de las TI, ofreciendo una mayor agilidad para soportar las necesidades del negocio. Se fundamenta en una gestión global de las TI que permita estandarizar infraestructuras, la creación conjunta con el cliente de un modelo de gobierno colaborativo que actúa centralizadamente, y un control financiero que gestiona riesgos y gastos.

Las multinacionales españolas en los últimos años han crecido principalmente a través de adquisiciones y fusiones. Por ello, necesitan consolidar sus infraestructuras distribuidas e implantar un programa de gobierno de TI global. Además, deben diferenciarse de su competencia innovando con Amador Martín, director de la unidad de negocio de privado de Fujitsunuevos modelos de negocio, siendo competitivos en precio y en “time to market”. Por último, la presión en cuanto a ala mejora de la eficiencia requiere buscar una simplificación de los procesos y la implantación de metodologías de mejora continua.

La oferta TI global de Fujitsu dispone de un único punto de contacto para el cliente, basada en su portfolio de “Dynamic Infraestructures”, una estructura de más de 85 datacenters, operando en más de 70 países, con 8 centros globales de servicio y 5 centros globales de Services Desk en 29 idiomas. Este conjunto de servicios globales permite liberar recursos a las organizaciones reduciendo sus costes de operación.

Para Amador Martín, director de la unidad de negocio de privado de Fujitsu, “es ahora, de cara al 2010 y 2011, cuando las multinacionales necesitan consolidar sus infraestructuras, crear programas de gobierno TI que articulen toda la estructura, para obtener la misma calidad de servicio en todos los países donde operen y alcanzar objetivos de crecimiento importantes que sigan diferenciándolas en el mundo.”



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital