Actualidad | Noticias | 14 MAY 2010

Fujitsu mostrará su estrategia cloud en el BDigital Global Congress

Fujistu aprovechará su asistencia a la duodécima edición de BDigital Global Congress para dar a conocer los pilares de su estrategia cloud que se fundamentan en las infraestructuras, aplicaciones, actividades y contenidos.
Network World

Fujitsu va a participar en la duodécima edición de BDigital Global Congress, que está dedicada a la Innovación en cloud computing y se celebrará del 17 al 20 de mayo en la Ciudad Condal, donde explicará su visión sobre el cloud computing orientadoa hacia el concepto de Human Centric Networking Society. Además, durante la sesión inaugural del Congreso, que tendrá lugar el próximo lunes, se entregarán los premios BDigital a la Innovación Digital que patrocina la compañía. El objetivo que se persigue con esta convocatoria es apoyar las ideas y los proyectos innovadores de aplicación tecnológica basados en resultados generados en las empresas, centros tecnológicos y universidades.

La estrategia de la compañía en cloud se basa en ofrecer soluciones dinámicas orientadas a la reducción de costes, incremento de la agilidad y mejora de la calidad de los servicios, reforzando su compromiso por contribuir a la innovación de Cataluña. Fujitsu quiere acercar los avances de cloud a través de sus centros de innovación situados en Barcelona y Cornellá.

La estrategia cloud de Fujitsu gira en torno a cuatro formas de consumo: infraestructuras, aplicaciones, actividades y contenido, que se ofrecen a los usuarios de manera parcial o total, según las necesidades. Fujitsu proporciona sistemas cloud regionalmente a modo de infraestructura y además acaba de realizar un despliegue global de una plataforma estandarizada de cloud.



BDigital Global Congress constará de 16 sesiones que girarán en torno a la Internet de futuro, así como la aplicación de las TIC en las áreas de la seguridad, la salud, la eficiencia energética y las ciudades inteligentes. 



Noticias relacionadas:

- La estrategia de Fujitsu se centra en la innovación y las infraestructuras dinámicas

- Fujitsu desarrolla su estrategia para hacer los centros de datos más sostenibles

- Fujtisu ofrece un servicio de servidores bajo el modelo cloud computing

- Microsoft y Fujitsu refuerzan su alianza en virtualización

- Fujitsu incluye el modelo IaaS en Dynamic Infrastructures

- Fujitsu acude a CeBIT con las infraestructuras dinámicas como protagonista

- Fujitsu gestiona los fallos en los servicios cloud

- Fujitsu centra su estrategia cloud en la estandarización

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información