Actualidad | Noticias | 03 ABR 2009

Fujitsu Microelectronics y Cisco muestran las capacidades de WiMAX con beamforming

Fujitsu Microelectronics Europe y Cisco han realizado una demostración multi-aplicación que incluyó flujo de vídeo al usar una red WiMAX móvil con formador de rayos (beamforming) adaptivo y capacidades de entrada/salida múltiple (MIMO).
Network World

La demostración dispuso de la estación base BWX8305 de Cisco y un terminal USB WiMAX móvil de Fujitsu Microelectronics Europe que se caracteriza por flujo de vídeo y archivos FTP que se transfiere de forma inalámbrica entre la estación base y el dongle USB.

El terminal de Fujitsu se basa en el chipset WiMAX móvil de la compañía que incluye el Fujitsu MB86K21, un SoC de banda base de señal mixta MAC y PHY, y el módulo RF MB86K71 que incorpora un RF-IC, conmutadores de antena, un amplificador de potencia, filtros y un circuito oscilador. Este diseño de referencia WiMAX móvil posee la certificación del WiMAX Forum.

Fujitsu y Cisco han probado un amplio rango de tecnologías WiMAX más allá de la certificación especificada durante las pruebas de interoperatividad. Esta colaboración es fruto de la firma de un acuerdo IOT entre ambas compañías. La demostración es un ejemplo más de cómo el beamforming adaptivo con capacidades MIMO se implementa en una red WiMAX móvil.

Ambas compañías también van a realizar unas pruebas de interoperatividad en un Dispositivo de Internet Móvil (MID) basado en el nuevo módulo WiMAX de Fujitsu y la estación base de Cisco. El módulo móvil de segunda generación se compone del IC de banda base MB86K22, IC de gestión de potencia e IC RF tribanda y está optimizado para uso embebido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información