Actualidad | Noticias | 03 JUN 2009

Fujitsu lanza su servidor de torre más económico

Tags: Hardware
Fujitsu ha dado a conocer el servidor que ha denominado como el más económico de formato torre, el Primergy TX100 S1. Se trata de un modelo de entrada de gama que permite incorporar procesadores Xeon Quad Core.
Alfonso Casas

Dentro de la familia de servidores Primergy TX, Fujitsu siempre ha contado con una amplia variedad de modelos basados en el formato torre, con el fin de ofrecer soluciones para pequeñas empresas o grupos departamentales. En esta ocasión, presenta el que se posiciona como entrada de gama, el TX100 S1, por debajo del modelo compacto Primergy TX120 S2, y con el fin de reemplazar a los actuales Econel 100.

A nivel de configuración, no escatima en potencia, ofreciendo un zócalo para albergar procesadores de cuatro núcleos y de baja disipación de potencia. A nivel de memoria, cuenta con cuatro slots de memoria DDR2 para poder alcanzar la capacidad máxima de 16 GB. También dispone de conectores SATA para los discos duros de este tipo, así como controladora RAID integrada con 4 puertos SATA para poder fijar configuraciones de discos en RAID 0/1. Su fuente de alimentación de 300 vatios dispone de la capacidad suficiente para alimentar a todos los componentes.

El Primergy TX100 S2 soporta los sistemas operativos de servidor actuales, como Windows Server 2008 o SUSE Linux Enterprise Server, entre otros. Durante su presentación, Sergio Reiter, responsable de servidores Primergy de Fujitsu Technology Solutions ha destacado, “también ofreceremos Windows Server 2008 Foundation para comercializar nuestro hardware asociado al sistema operativo Windows Server 2008”. Esta acción, fue recientemente anunciada por HP para comercializar su modelo ProLiant ML 110 y que suponga un ahorro significativo a las empresas en el aspecto de licencias del software.

En aspectos de administración, el modelo Primergy TX100 no lleva integrado el chip iRMC S2 para permitir la administración remota, algo que contempla el TX120 para tener cabida en entornos de infraestructura de red centralizada. Tampoco presenta funcionalidad adicional en el apartado de servidores, como suele ser la extracción en caliente de los componentes (discos duros o fuente de alimentación), ni puede ser apilado en un armario rack, como sucede con los modelos superiores. A cambio, su precio de lanzamiento va desde los 350 euros en adelante, en función de la configuración elegida. También es posible añadir tarjetas gráficas como la Nvidia Quadro para dotarlo de una funcionalidad adicional.

Así pues, se trata de una solución sumamente económica de nivel de entrada, con nuevo diseño de carcasa y novedades en cuanto a consumo energético y niveles de ruido emitidos, por debajo de los 25 dB a pleno rendimiento. Cumple con las normativas EPA, lo que asegura unos ratios de consumo y disipación específicos, y permite afrontar hasta 5.000 ciclos de encendido y apagado garantizando el servicio, aspectos que le diferencian de los habituales ordenadores PC que son utilizados a modo de servidores.

Como puntualiza finalmente Reiter, “el hecho de evolucionar a Primergy y dejar atrás los modelos Econel, permite ser utilizado como almacenamiento remoto, aprovechando las herramientas de gestión ServerView Suite”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información