Actualidad | Noticias | 12 FEB 2010

Fujitsu incluye el modelo IaaS en Dynamic Infrastructures

Fujitsu ha incorporado a su portfolio de soluciones Dynamic Infrastructures de Fujitsu el modelo Infrastructure-as-a-Service (IaaS), proporcionando un modo económico para desplegar la infraestructura de cualquier empresa sobre servidores Fujitsu ubicados en la nube.
Alfonso Casas

De este modo, el modelo IaaS de Fujitsu ofrece a las compañías la opción de reemplazar todos o parte de su hardware con una simple conexión segura, con servidores físicos dedicados y localizados. Así, los servidores PRIMERGY, en combinación con las soluciones de almacenamiento ETERNUS, proporcionan todos los componentes necesarios para permitir el despliegue de una infraestructura de este tipo enfocada a servicios, también conocida como Dynamic Infrastructures.

La definición de Cloud según Fujitsu queda dividida entre soluciones dedicadas (System Management Center) y las que son compartidas, cada una de las cuales se encuentra perfectamente securizada. Para los clientes, sus comunicaciones de red se realizan mediante una conexión de tipo VPN, en lugar de conexiones directas a la sala de servidores. Los clientes pueden decidir el mejor modelo y nivel de infraestructura que necesita para cada tipo de negocio, y en función de sus necesidades, lo que viene a denominarse soluciones flexibles.

Para los clientes, sus conexiones a los recursos de servidor se realizan ahora a través de una conexión VPN securizada, en lugar de una conexión directa a la correspondiente sala de servidores. Al conectarse a I-a-a-S for Server, las compañías pueden beneficiarse de una provisión rápida del servicio, alta escalabilidad, balanceo de cargas, y un sencillo despliegue de funciones de servidor. Se trata pues de un modelo transparente de precios de pago por uso (pay-as-you-go) y costes administrativos reducidos.

Así, el modelo IaaS es posible contratarlo en función de los servicios a utilizar, a un precio de entrada que comienza en los 195 euros por mes y por servidor. En este sentido,Fujitsu ofrece varias opciones a través de su portal I-a-a-S basado en Web. Virtual Server sin sistema operativo con capacidad de añadir los componentes apropiados. Virtual Server con sistema operativo proporciona un sistema operativo virtualizado que incluye las correspondientes licencias. El servidor dedicado proporciona un servidor de uso exclusivo en los que los clientes pueden configurar y administrar sus propias máquinas virtuales o sistemas operativos desplegados.

Con el fin de facilitar la transición a este nuevo mundo, Fujitsu ofrece a sus clientes servicios adicionales entre los que se incluye consultoría. En las próximas semanas,Fujitsu ofrecerá más detalles sobre el modelo de infraestructuras y servicios workplace que será desplegado en nuestro país para las empresas interesadas, el cual se facturará en función su uso.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información