Actualidad | Noticias | 21 ENE 2010

Fujitsu desarrolla su estrategia para hacer los centros de datos más sostenibles

La estrategia de virtualización y sostenibilidad de los centros de datos de Fujitsu gira en torno a tres elementos: los servidores, con su familia Primergy, almacenamiento, con Eternus, y el ahorro energético, que lo consiguen con su suite de gestión ServerView.
Network World

Los centros de datos se han convertido en fábricas de CO2 y Fujitsu se ha planteado como estrategia reducir las emisiones que producen estas infraestructuras. En concreto, la compañía apuesta por productos hardware, software de gestión y una sólida propuesta de virtualización orientada al campo de los data center modernos. “En un data center más del 80% de la energía se dedica a servidores, almacenamiento y refrigeración y aquí es donde vamos a centrar nuestra estrategia de Green IT, además de fomentar las tecnologías de virtualización. Hay que tener en cuenta que cualquier carga de virtualización ahorraría cuatro toneladas de CO2”, explica Adriano Galano, consultor tecnológico de Fujitsu. 
Adriano Galano, consultor Tecnológico de FujitsuEn el entorno de los servidores, la apuesta por la innovación de centros sostenibles de la compañía se centra en la familia Primergy cuyos máximos representantes son el modelo RX300 S5, que ofrece una gran escalabilidad y eficiencia energética, además de disponer de la certificación EPA; así como el sistema BX900 “que es nuestro modelo estrella”. Admite hasta 18 servidores físicos dentro de la misma carcasa, además de permitir apilar chasis que se gestionan como una única unidad lógica. Además dispone de un fuerte ancho de banda interno. Sus prestaciones ecológicas permiten, según comenta Adriano Galano, “alcanzar un ahorro de hasta un 40% comparado con servidores de la compañía disponibles hace tres años”. 
Para el ámbito del almacenamiento la oferta de Fujitsu se centra en Eternus donde destacan los sistemas DX60 y DX80 con la función EcoMode, diseñados para apagar los discos no usados y conseguir una reducción energética del 43%. 
Por último, el tercer campo en el que está trabajando para conseguir centros de datos más sostenibles es en el del software con su suite ServerView, que permite monitorizar, gestionar, planificar y tarificar los servidores Primergy, ya que apaga y enciende dinámicamente las fuentes de alimentación, contribuyendo al ahorro de energía. 
Todo esto, junto a la estrategia de virtualización que propone la compañía, lleva a la consecución de importantes beneficios, tales como una mejor utilización del hardware, reducción de servidores físicos, menor coste de infraestructuras, planificación de sus capacidades, mayor seguridad, disminución de costes enérgeticos, espacio y menos emisiones de CO2.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información