Actualidad | Noticias | 06 FEB 2008

Fujitsu da el salto a WiMAX móvil

Con el lanzamiento de su marca BroadOne, Fujitsu ha entrado en el mercado WiMAX móvil. Además, la compañía ha firmado un acuerdo con Airspan Networks para comercializar sus productos.
Arancha Asenjo

El entorno de WiMAX cuenta con un nuevo jugador. Fujitsu ha lanzado a nivel mundial su marca BroadOne y tres estaciones base de WiMAX móvil con las que se pone de largo en este escenario. Con BroadOne, Fujitsu aglutinará una serie integrada de estaciones base y otros productos para el proyecto LTE (Long Term Evolution), “bajo el cual se desarrollarán los sistemas de telefonía móvil de próxima generación para el emergente mercado de la banda ancha inalámbrica”, afirma la compañía.

La primera unidad de su línea BroadOne en llegar al mercado –lo hará en abril- será la BroadOne WX300, una estación base de macroceldas que cubre un radio de varios kilómetros. Pesa unos 20 kilogramos y tiene un volumen de unos 20 litros, por lo que, según Fujitsu, es la estación de macroceldas para exteriores más pequeña de su segmento. Fujitsu BroadOneWX300

La gama se completará con una estación base de microceldas, que cubrirá varios cientos de metros y estará destinada a zonas rurales con escasos núcleos de población, y una estación base de picoceldas con decenas de metros de cobertura en edificios y oficinas.

Los tres equipos funcionarán en las bandas de frecuencia de 2,3 GHz y 2,5 GHz y serán mostrados durante el Mobile World Congress de la próxima semana en Barcelona.

Para apoyar su salida al mercado, Fujitsu, que cuenta con una considerable división de infraestructura de telecomunicaciones, ha llegado a un acuerdo con Airspan Networks, fabricante de dispositivos de acceso a redes WiMAX, Wi-Fi y soluciones de voz sobre IP, para compartir tecnología y vender los productos del otro para completar su oferta.

La compañía mostrará su nueva oferta para WiMAX móvil en el congreso Mobile World Congress de Barcelona.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información