Actualidad | Noticias | 02 MAR 2010

Fujitsu acude a CeBIT con las infraestructuras dinámicas como protagonista

Fujitsu hará foco especial durante CeBIT 2010 en Infrastructure-as-a-Service for Server, así como en su oferta corporativa de servicios gestionados.
Network World

Fujitsu mostrará en la feria que se está celebrando esta semana en Hannover cómo los usuarios de todo el mundo, pueden utilizar sus soluciones y servicios de TI para generar ventajas competitivas aplicables a la obtención del éxito en sus respectivos negocios.

La oferta privada de servicios cloud para empresas de Fujitsu, englobada en la denominación Infrastructure-as-a-Service for Server (IaaS), permite a las empresas adquirir capacidad en el servidor cuando sea necesario a través de un modelo flexible de facturación. El hardware requerido se almacena en los centros de alta seguridad de Fujitsu construidos para este propósito y los clientes pueden elegir una solución individual y configurarla a través del portal I-a-a-S. El acceso a los recursos del servidor se realiza a través de una VPN segura.

Uno de las novedades que se está presentando es ManageNow, un servicio de administración de infraestructuras de TI en datacenters que simplifica y optimiza los procesos diarios de gestión estandarizada de infraestructuras heterogéneas y administración automatizada de sistemas operativos, software y bases de datos para servidores y clientes. Este paquete, que incluye software ManageNow, servicios de implantación, mantenimiento y soporte, permite a las empresas consolidar herramientas diferentes de administración y vigilancia, beneficiándose así de la integración transparente con soluciones populares de gestión, implementación rápida y una reducción de costes del 65%, según comenta su fabricante. 

Los servicios Managed Workplace de Fujitsu se han diseñado para Windows 7 y pueden administrar estaciones de trabajo durante todo el ciclo de vida, prescindiendo de tareas rutinarias y centrándose en el negocio. Está basado en acuerdos de nivel de servicio y un precio por modelo de estación de trabajo, garantizando la máxima transparencia de costes.

Managed Virtual Workplace comprende servicios para la administración de la infraestructura global y está basado en ITIL para garantizar la satisfacción del cliente e incrementar la productividad, flexibilidad y seguridad, al mismo tiempo.

La oferta Managed Storage ofrece a empresas de todos los tamaños el beneficio de la gestión flexible de datos, control de costes y seguridad de los datos. Fujitsu administra soluciones de almacenamiento onsite, así como sus propios data centers. Los costes fijos se convierten en variables y no hay casi límites para el crecimiento extensivo de datos.

Managed Server garantiza las infraestructuras de interrupción libre de servidores. Los servicios proactivos como Auto Immune Systems soportan el reconocimiento automático y eliminan errores. Al mismo tiempo, los procesos de TI están inmunizados, de tal forma que las transacciones de negocio están protegidas contra interrupciones.

En cuanto a sistemas de almacenamiento, Fujitsu centra su oferta en la familia Eternus y sobre todo en Eternus CS800, una solución lista para usar que protege los datos. Diseñada para compañías de tamaño medio que trabajan con backup de disco, la integración de la tecnología de deduplicación posibilita la reducción de la capacidad media para los discos duros en un 90% y, por tanto, los costes de backup. También permite almacenar en localizaciones diferentes de la red corporativa, disminuyendo un 20% el ancho de banda de la red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información