Actualidad | Noticias | 21 OCT 2010

Fujistu firma un contrato de suministro TIC con China Mobile por 50 millones de dólares

Fujitsu firma un contrato de 50 millones de dólares con China Mobile para ampliar su infraestructura TIC. Este es el mayor contrato que ha firmado la compañía en China con una empresa de telecomunicaciones.
Network World

China Mobile Communications ha comprado más de 500 unidades de servidores Sparc Enterprise Unix y sistemas de almacenamiento en disco Eternus de Fujitsu, por un valor de 50 millones de dólares.

La operadora china requiere una infraestructura de TIC fiable de misión críticaque procese cantidades masivas de datos, como es la información sobre los abonados a efectos de facturación. Al mismo tiempo, para hacer frente a necesidades de los clientes, la infraestructura debe ser dinámica, adaptable y escalable en un plazo muy corto, a veces en muy pocas horas. Para cumplir con estos requisitos, el operador de telefonía móvil necesita sistemas de TIC flexibles, escalables, de alto rendimiento y fiabilidad.

Fujitsu lanzó su plataforma de negocio de productos en China en 2005 y, en estos cinco años ha conseguido una cuota significativa del mercado local. En la actualidad, los servidores Sparc Enterprise y los sistemas de almacenamiento en disco Eternus de Fujitsu han sido desplegados en 31 provincias y regiones autónomas de China continental, proporcionando infraestructuras de TIC a una amplia variedad de sectores que van desde las telecomunicaciones, a la educación y el gobierno. 



Noticias relacionadas:

- Fujitsu desarrolla su estrategia para hacer los centros de datos más sostenibles 

- La Expo de Shanghai dispondrá de una red TD-LTE

- Ericsson amplía su relación con China Mobile en servicios gestionados

- China Mobile y Nokia Siemens realizan la primera demo de una femtocell TD-LTE

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información