Actualidad | Noticias | 13 JUN 2006

F-Secure busca entablar relaciones con los operadores españoles para proteger los móviles

F-Secure acaba de firmar un acuerdo de distribución con Neovalia, marca de valor del mayorista GTI, con el fin de hacer llegar a empresas y operadores de telefonía celular su solución para la protección de los terminales móviles de última generación contra el malware que últimamente se está extendiendo entre estos dispositivos.
Arancha Asenjo
En lo que ha sido definido por Maria Nordgren, directora regional para Iberia, Bélgica y América Latina de F-Secure, como la apuesta de su compañía por la seguridad de los dispositivos móviles, el fabricante de soluciones antivirus ha decidido introducir su oferta para móviles en nuestro país junto a Neovalia, la marca de valor añadido de GTI. El objetivo de la compañía es reforzar las relaciones directas iniciadas por Klaus Koponen, director de desarrollo de negocio para seguridad móvil, con empresas y operadores mediante la actuación de un socio local con conocimiento de estos entornos.

Así, Neovalia será el encargado de distribuir, entre empresas y operadores y por medio de su canal de distribuidores e integradores, la solución F-Secure Mobile Anti-Virus, que protege los teléfonos móviles del malware. El producto permite la distribución inalámbrica y automatizada de antivirus actualizados directamente al dispositivo móvil mediante GPRS o SMS, así como la gestión centralizada del nivel de seguridad de los smartphones. Está preparado para trabajar sobre plataformas Symbian y Windows Mobile 2003 y 5.0; “las más extendidas pero también las más atacadas por virus”, apunta la responsable de F-Secure para Iberia.

F-Secure concibe el antivirus como un servicio que debe proporcionar el operador, si bien mantiene un acuerdo con Nokia para incluir la solución preinstalada en ocho de sus modelos y ofrecerlo a los clientes en versión de prueba. “Los fabricantes no están dispuestos a proteger el terminal pero sí a sugerir su protección”, puntualiza Maria Nordgren. Por tanto, el modelo de negocio ideado para este tipo de soluciones sería el de servicio de pago mensual para los operadores y mediante licencias para la empresa. F-Secure cuenta con nueve operadores europeos entre sus clientes de esta solución, como TeliaSonera o T-Mobile, quienes ofrecen la solución preinstalada en los terminales que comercializan.

La solución está también disponible para el usuario final a través de la web http://mobile.f-secure.com

www.f-secure.com
www.neovalia.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información