Actualidad | Noticias | 23 AGO 2000

Freeserve se adelanta a BT en el lanzamiento de sus servicios ADSL

El proveedor británico de servicios de Internet, Freeserve, pretende lanzar su servicio de Internet de alta velocidad el 4 de septiembre, ocho semanas antes de lo anunciado por su empresa competidora, British Telecom. Su servicio, denominado FreeservePlus, operará sobre la plataforma ADSL de BT.
Comunicaciones World

El portavoz de Freeserve, Steven Pang, ha comentado que han estado esperando durante mucho tiempo a que BT les permitiera ofrecer a sus clientes servicio de ADSL, "pero se han retrasado al menos seis veces".

Por su parte, BT tiene previsto lanzar una prueba de su propio servicio ADSL a través de Btopenworld en octubre, para que estos servicios estén totalmente desplegados hacia los usuarios empresariales y domésticos en el mes de noviembre.

El servicio de banda ancha de Freeserve ofrecerá una velocidad de transmisión de datos de 512 Kbps. Según Pang, aquellos usuarios que quieran elevar esta cifra a 1 o 2 Mbps, tendrán que adoptar el paquete empresarial de ADSL.

BT había anunciado en abril que empezaría a ofrecer servicios de Internet de banda ancha dirigidos a pequeñas empresas y el mercado residencial del Reino Unido durante el mes de julio, pero el lanzamiento de este servicio se ha visto pospuesto en numerosas ocasiones.

El operador británico ha recibido numerosas críticas en los últimos dos días. AltaVista admitió el lunes, que su acuerdo de acceso a Internet de tarifa plana, que provocó una tormenta de precios por parte de los proveedores de acceso a Internet británicos cuando se anunció este año, ha sido aplazada. El CEO de AltaVista, Andy Mitchell, culpó a BT al decir que no habría ofrecido un paquete de venta al por mayor lo suficientemente competitivo para los proveedores de servicios de Internet.

www.bt.com
www.freeserve.co.uk


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información