Actualidad | Noticias | 01 FEB 2008

Francisco Ros clausura la VII edición de Movilforum

Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información acompañado por los consejeros delegados de Telefónica, Belén Amatriain y Julio Linares, han clausurado la séptima edición de la Feria movilforum 08, a la que han asistido cerca de 6.000 personas, siete patrocinadores y 36 expositores.
Comunicaciones World
 En el acto de clausura de la séptima edición de Movilforum se ha hecho entrega de los galardones a la mejores aplicaciones tecnológicas del año. Las menciones han sido otorgadas a IT Deusto, Mobile Marketing Consulting, Próxima Systems y Tex Digital por el desarrollo de las mejores aplicaciones tecnológicas del año.

Una de las novedades de este año ha sido la Mención Especial Desarrollo Sostenible otorgada a IT Deusto por su  aplicación EOS Mobilizer Platform, una herramienta de Ayuda a la productividad para empleados está basada en una arquitectura de publicación de contenidos móviles que permite la identificación de las capacidades de los dispositivos y terminales para acceder a los contenidos, gestión de las capacidades, así como de las reglas de negocio y la presentación y transformación automática de esos contenidos, adaptándolos a cada dispositivo.

La mención a la Mejor Aplicación en la categoría de Mejora de la relación clientes y ciudadanos ha recaído en la solución Inspección Municipal en Movilidad que consiste en la implantación llave en mano del desarrollo de una solución para el control y la gestión de los inspectores municipales de parques, jardines y mobiliario urbano. La empresa valenciana Mobile Marketing Consulting es la creadora de esta aplicación que ya ha puesto en marcha para Administraciones Públicas y Gobiernos locales como el Ayuntamiento de Xátiva, además de hospitales y empresas.

Próxima Systems ha recogido el galardón a la Mejor Aplicación en Soluciones de Telecontrol y Domótica. Su desarrollo, PumaDomo, es una solución que utiliza una tecnología IP sobre Ethernet, una red interna que permite interconectar sensores, actuadores, elementos de control, cámaras y dispositivos de visualización. Además, permite controlar a distancia todos los elementos eléctricos de la vivienda y hace posible el envío de alertas técnicas y de intrusión, a través de MMS, correo electrónico o SMS, en el caso de producirse alguna incidencia en el interior de la casa.

La empresa gallega Tex Digital ha sido premiada como la Mejor Aplicación para la Mejora de la Productividad de Empleados por la creación de la plataforma ePatrol que simplifica el trabajo diario de las plantillas de trabajadores. Esta solución consta de una plataforma móvil que agiliza las tareas de los cuerpos de Policía Local y Protección Civil en un municipio. Así, permite que cada agente pueda acceder a una interfaz desde cualquier navegador web y tramitar todo tipo de reporte de incidencia, sanciones, atestados, etc. incrementando el número de expedientes procesados con éxito frente a los ilegibles, tardíos o extraviados.

Estas tres menciones han sido concedidas por un jurado formado por Microsoft, Nokia, Blackberry y Telefónica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información