Francisco Román abandona Microsoft para incorporarse a Vodafone como director general

El máximo responsable de Microsoft Ibérica abandona su puesto en la compañía para pasar a ocupar el cargo de director general de operaciones del operador de telefonía móvil Vodafone.Informa Almudena Alameda desde Albarracín (Teruel).


Microsoft ha aprovechado la celebración de una reunión informativa acerca de Windows XP para dar a conocer que su consejero delegado, Francisco Román, abandona la compañía por el cargo de máxima responsabilidad en Vodafone.

Microsoft no ha dado a conocer información alguna sobre el posible sucesor de Román, pero sí ha manifestado su satisfacción por la labor desempeñada por Francisco Román durante los cuatro años que ha dirigido la compañía. También ha informado de que Román abandonará Microsoft a finales del mes de junio.

Por su parte, Vodafone acaba de emitir el comunicado oficial con el nombramiento, en el que se hace referencia a que Francisco Román ya tiene experiencia en las operaciones móviles de Vodafone (España), puesto que fue uno de los fundadores de Airtel en 1995, donde ostentaba la Dirección Técnica de la compañía, hasta su salida en 1998, año en que se incorporó a Microsoft tras la marcha de Joao Teixeira.

Con la creación del nuevo cargo de Director General de Operaciones (COO), Vodafone se alinea a las demás operadoras del Grupo, que también cuentan con directores de operaciones en sus equipos directivos. Román ha desarrollado su carrera en firmas como Airtouch International, Sainco y Hewlett Packard, además de Airtel y Microsoft.

www.microsoft.es



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital